domingo, 31 de enero de 2010

ENERO DE CINE - Combo 3x1 pa la muchachada

Realmente el Cine me tiene podrido. Salvo algunas pocas cosas, estoy podrido del cine actual. Estoy podrido de remakes de los ´80 (Se viene Terminator 7!!!), vampiros putos, catástrofes naturales, películas y mas películas de los Wayans y adaptaciones de comics mal hechas (vease Wolverine), Animes (subrayo Dragon Ball), Videojuegos (todavía no puedo creer lo de la película de KoF) y poca idea de los "creativos" de Hollywood.

Salvo algunas cosas que vienen zafando (HP y el Príncipe Mestizo de la cual tengo que leer el libro antes, a pesar de todo Watchmen e IronMan), el cine se me está convirtiendo en lo que son las cruces a los vampiros (putos o no), o sea veo uno y rajo en 180º en dirección a este.

Pero este enero por varias razones he asistido varias veces al cine y para no hacer tres críticas increíblemente extensas hago una única de las tres cosas que fuí a ver este enero para apaciguar los 32ºC de Montevideo y para garronear un poco de aire acondicionado.

AVATAR

Realmente esta película me hizo dudar ya que tengo dos opiniones completamente distintas hacia esta. La primera es que es una película floja, con una historia bastante mediocre y predecible por momentos (casi me pateo las bolas los primeros 20 minutos con la introducción de todos los personajes de a uno, como para que cualquiera los entienda, además de ser horriblemente trillados), llegando a adivinar lo que va a pasar en las próximas dos horas que estas sentado ahí. Todavía nadie me explicó que es y para que sirve la fabulosa piedrita mágica por la que invaden Pandora que se vende en millones y millones de dólares.
Pero la segunda opinion me sorprende. El diseño que realizó James Cameron del mundo es soberbio, lleno de una gran originalidad y creatividad. Simplemente Fantástico. Quizás solo vale la pena ver la película para deleitarse con el brillante diseño del mundo de Pandora mientras uno entidendo mas o menos lo que va pasando en la película.
En resumen, una película que parece haber sido sacada apurada para que Cameron muestre el diseño de Pandora (la cual me sigue pareciendo soberbio) y para aprovechar la idea de hacer una película exclusiva para verla en 3D, pero si hubieron trabajado el guión un poco mas sería algo épico. Después de verla me parece que Avatar es una excusa para una siguiente generación de películas de Cameron ambientadas sobre el mismo tema las que creo que realmente van a ser mucho mejores que esta.

Puntuación: M M M M M
(Tres de Cinco Mauricios)
Quizás el único punto bueno del guión es la analogía sobre como el pueblo norteamericano hechó a patadas a los indios nativos, una verdadera barbaridad de la historia norteamericana.



SHERLOCK HOLMES

Bueno, que decir de esta película... Realmente me sorprendió para bueno. Pensé que en Hollywood habían agarrado a Sherlock Holmes y lo habían convertido en un Batman cualquiera pero la verdad es que me la refregaron en la jeta. Aunque al principio parece que van a abundar las cachetadas y las slow motion, en realidad después apenas aparecen en la película, y aunque hay bastantes piñas hay que recordar que Sherlock Holmes era aficionado al boxeo y aunque mete sus buenas tortas en ningun momento (salvo al principio) se convierte en una especie de Jackie Chan. La película incluye todas las facetas del mítico detective "...No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, le gustan las galletas, toca el violín (un Stradivarius, y a menudo a horas poco adecuadas) con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química..." (Gracias Wikipedia). Realmente una muy buena película que deja intelectualmente satisfecho ya que se realiza una gran explicación (aunque algunas traidas por los pelos) sobre todos los hechos que ocurren en la película.

Puntuación: M M M M M
(Cuatro de Cinco Mauricios)

LA PRINCESA Y EL SAPO

Gran sorpresa me llevé en ver esta película, la cual creo (sin temor a equivocarme) que es la mejor película de Disney que he visto en mi vida. Y me asusta decir que es Disney ya que por momentos (salvo las canciones cada lapsus de 10 minutos) parece una verdadera parodia a las películas de Disney (hacía menos de 24 horas había visto unas imagenes de la película de Blanca Nieves y el cambio es monumental). La princesa es insoportable, chillona y malcriada, aunque no necesariamente malvada y para colmo no es la personaje principal sinó que esta es casi una especie de criada. El Principe deja de ser el clásico campeón que salva a la princesa para convertirse en un fiestero, vago, levantador de minas e irresponsable príncipe (que por momentos me recordo bastante a Booster Gold en sus años de Giffen/DeMatteis) el cual los padres lo sacaron de un boleo en el orto del castillo por vago y lo dejaron sin un peso, por lo que tiene que casarse con una mina con plata pa volver a ser un atorrante. El malo de la película (el famoso "Shadowman") es un personaje de gran carisma, realmente da gusto verlo en la pantalla (no como algunos malos de Disney que realmente son unos pelotudos como el salamín rubio (creo que era rubio) de La Bella y la Bestia, como festejé cuando se la dieron). Como crítica, una gran película de Disney bastante distinta, con personajes poco habituales pero excelentemente realizada.

Puntuación: M M M M M
(Cuatro de Cinco Mauricios)
La única crítica que iba a ser de esta película era sobre el trato del Voodoo para realizar daño, el cual es realmente una fantasía de Hollywood y en la realidad se utiliza para curar, pero esta crítica desapareció al personaje de Mama Odié, una Sacerdotisa Voodoo que hace de "hada madrina" y un personaje bastante facil de caer en gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...