jueves, 28 de enero de 2010

OUH CAPCOM MAI CAPCOM - Pa tu cumpleaños te regalo el Libro Gordo de Petete

Antes de que todo el mundo me raje a puteadas por hablar de Capcom (ya me rajan a puteadas por cualquier cosa) voy a decir algo: Todos disfrutamos los juegos de Capcom. Desde los Resident Evil (los primeros), Megaman, la Final Fight y toda esa sarta de testosterona en donde uno camina por la calle y se agarra a las piñas con cualquier energúmeno que este en la esquina haciendo acto de vagancia.

No se puede negar que uno se divierte jugando estas cosas y son gran parte de la infancia de muchos, pero en un tono crítico hay que observar que el concepto que tienen los japoneses sobre la gente no japonesa (o sea todo el resto del mundo) es vaga, media pobre y totalmente estereotipada. No en vano una vez me dijeeron que en las reglas del anime y manga (una parodia a estas disciplinas) se citaba "Si hay un americano en un animé, o es el malo o es el personaje estúpido". Y esto parece reflejarse mucho en Capcom, en particular en algunas franquicias.

Uno con cierta edad puede ponerse a jugar a ver que estereotipos de personajes son los extranjeros en un juego de Capcom donde estos abunden. Y esto va sobre Street Fighter. Uno se aburre de ver tailandeses malos (según Capcom los malos siempre son tailandeses), imitaciones de Mike Tyson, milicos americanos, los chinos solo hacen kung-fu, los rusos son grandes, malos y feos (los japoneses se la tienen jurada a los rusos por lo de las islas Kuriles), los caribeños son fiesteros y eso por el estilo. Si agarrás un personaje latinoamericano sabelo que seguro es mexicano y es un típico wrestler (SNK tiene algunas excepciones con esto, por suerte).

Pero hay un personaje que de chiquito siempre me intrigó, y este era T.Hawk. Por que mierda este indio americano peleaba en México? La respuesta es simple muchachos: Capcom le erró de lleno. Se comió que los indios apaches vivían en México y lo sacó como un mexicano, se dieron cuenta que la cagaron y le inventaron la historia de que le habían robado las tierras en los EEUU y que emigró a México y bla bla bla.


Como yapa les dejo dicho que T.Hawk, o sea Thunder Hawk es un plagio de un antiguo y olvidado personaje de Marvel ThunderBird (si no te diste cuenta con la foto, anda al oculista urgente), un antíguo X-Men que estiró la pata de la mejor forma posible (en vez de dejar escapar al malo se le tiró encima del avión y lo cagó a piñazos hasta que reventó en el medio del aire, toda una koopada). No solo eso, sinó que incluso copiaron los mismos "poderes" ya que Thunderbird poseía superfuerza y superresistencia mientras que T.Hawk es uno de los personajes mas fuertes de SFII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...