viernes, 21 de mayo de 2010

PERSONAJES PETES (O ENCARADORES, SEGUN COMO SE LOS MIRE) - El Hombre Hipopótamo

El problema de ser un fulano mediático como yo, es que con el tiempo la gente se esmera en pelearse contigo solo por el hecho de poder aparecer 5 minutos en cualquier programete de la tarde (lease Jorge Rial) para poder vivir a costillas de uno. Lamentablemente esta polilla mediática (lease yo) ya ha sido víctima de enfrentamiento con diferentes ONG solo con el pretexto de romperme los quintoso. Ya he tenido lio con los del Don Bosco, la Iglesia Católica, el Pare de Sufrir (que esos de no lucrativos tienen mas o menos lo mismo que yo del Kiko), Los de los cetaceos en Rocha y otras mas que no vienen al caso. La cosa es que después de hoy lo mas probable es que tenga lio con Greenpeace (esos tienen lio con todo el mundo) ya que hoy vamos a hablar de uno de los mas emblemáticos mamiferos de nuestro planeta Latierra, y es que me refiero al hipopótamo.

Esto se remonta a mis andanzas leyendo Dark Reign, en donde entre tanta cosa me encontré con un personaje que me dejó estupefacto, un nuevo villano en el universo marvel llamado "The Hippo".
Que carajos es este nuevo villano? te acordas de las tortugas ninja en donde agarraban a un reo, lo bañaban en mutágeno (esa cosa verde fosforecente) y se tranformaba en una especie de animal antropomorfo?, bueno basicamente eso. The Hippo es un hipopótamo humanoide.

Sin espayarme mucho mas, the Hippo aparece por primera vez en las páginas de Sinister Spiderman #2 (cabe resaltar que esta miniserie tiene un gran caracter cómico) en una especie de grupo de terapia onda alcoholicos anonimos, pero de villanos tullidos por Spiderman o mejor dicho Venom (pa los que no sepan, Venom ahora esta haciendo de Spiderman, pero no es el Eddie Brock sino Mac Gargan, que antiguamente era el supervillano Scorpion el cual primeramente fue reclutado para los Thunderbolts y ahora para los Avengers de Norman Osborn pero haciendose pasar por Spiderman). Dado que Spiderman (o sea Venom, o sea Mac Gargan) es casi incapaz de controlar el simbiote va por ahí comiendose (literalmente) a cuanto malandra encuentra. Y es ahí donde aparece nuesto amigo The Hippo, el cual su trágica historia no hace saber que era un Hipopótamo en un Zoológico el cual fue alterado por el High Evolutinonary (ni puta idea de por que) haciendolo humanoide. Su tragica historia tiene un momento triste cuando nos narra "Repentinamente tienes el deseo por cosas materiales, pero también sabes que la bolsa de trabajo para un hipopotamo humanoide es nulo", para llegar un climax total cuando finalmente narra "Hasta que Spiderman me comio una pata". Tragico, tenemos un hipoptamo con ganas de bienes materiales pero discriminado por una sociedad elitista y todavía termina inválido. Jodida esa che.



El gran Hippo recibe una pata robótica y la esperanza de vengarse de Venom, en la que grita el que será el grito de guerra mas inusual de la historia "Poder Paquidermo!" y junto con sus fuerzas renovadas termina el #2.



La historia continua en Sinister Spiderman #3, en el que el grupo de terapia trata de enfrentar y vengarce del protagonista y como era sabido de principio no iban a durar mucho, y luego de un lapso de gloria repentina en el que le mete un bife al Venom, nuestro muchacho hipopótamo cae en combate. Lo mas triste es que ni siquiera se gastan en comerselo, lo muerden un poco, lo tiran a la reverenda mierda y se lo da por muerto. Nada mas para nuestro ¡Poder Paquidermo!.



La saga termina en Sinister Spiderman #4, con algunos de los que sobrevivieron al ataque de Venom, pero ahora mas tullidos todavía, pero no se vuelve a nombrar a nuestro amigo. Realmente una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...