lunes, 31 de mayo de 2010

KICK-ASS - Otra Cosa del Comic a la Pantalla Grande

La gente me agarra y me pregunta en la parada del 468 "Che Frank (porque una vez me colé a una fiesta haciendome pasar por Frank Frazetta, pero eso es otra historia), no vas a volver a tus locas noches de películas esas sin sentido ni gracia?" y yo respondo "Oh! joven borrego, el cine actual me tiene podrido y la última vez que me mandé un maratón de peliculas sin sentido ni gracia la selección uruguaya de futbol era dirigida por Roque Máspoli y las películas las conseguía en VHS".

Pero últimamente me he agarrado la costumbre de ver alguna pelotudez de vez en cuando y he vuelto a mis andadas por el celuloide, así que para empezar la maratón elegí Kick-Ass. Por qué? porque esta inspirada en un comic (e Iron-man 2 todavía no esta para descargar de fanático), trabaja Nicolas Cage y maso la encara y... nada mas. Realmente porque es la película mas chica y la primera que me bajo del JDownloader.

Kick-ass (mas conocida como la película que la vendieron con el trailer de una pendeja de 11 años con una katana achurando como a diez negros en una crack-house con una música de fondo que parece sacada de un programa de Hi-5) tiene cosas de comic. Lo que poca gente sabe es que esta basada en un comic de verdad sacado por Marvel bajo el mismo nombre (aunque no pertenece al universo Marvel propiamente dicho, es decir no ves a Spider-man ni al Hulk por ahí) creado por Mark Millar y John Romita Jr, pesos pesados del comic si se toma en cuenta que el Millar trabajó (entre tanta cosa) en Civil War y Old Man Logan, así como el Romita en Amazing Spider-Man, una torta de X-Men, World War Hulk y no me acuerdo cuanta otra cosa.

La película, es una versión soft del comic, ya que basicamente sigue la trama del comic. Un guacho que encara poco (con suerte) o nada (en el común de los casos) quiere tratar de convertirse en superhéroe porque pasa todo el día sentado leyendo comics americanos (así como yo). Se compra un traje de buzo, se hace llamar "Kick-ass" (vease por favor el guión que separa "kick" y "ass", de la misma forma que Spider-Man también es separado por un guión, ese fue el Romita seguro), se hace el vivo con dos negros y le meten una puñalada y de yapa le pasa un auto por arriba. Luego de no se cuanto tiempo en un nosocomio el guacho vuelve a intentar, pero ahora tiene los huesos recubiertos de chapas de metal y las terminaciones nerviosas quemadas, con lo que aguanta mucho y no siente dolor (que no es un superpoder, mas bien es una condición médica).

La cosa es que el guacho salva a un flaco de ser golpeado por otros flacos y es filmado por celular y subido a Youtube (viste que ahora todo se sube a Youtube, si subís el cumpleaños de tu tía Clota, también se puede subir a un guacho vestido de verde con dos palos golpeando unos tipos) y se vuelve algo así como una estrella mediática. Inspira a no se que otra cantidad de gente a salir y hacer lo mismo, entre ellos a Nicolas Cage (un policia que metieron en cana por indagar mucho en contra del narcotráfico) que se hace llamar "Big Daddy" y a su hija preadolescente clon de la guacha de Lazy Town "Hit Girl", los cuales realmente encaran algo mas que el guacho verde con dos palos. Y ahí la película sigue y sigue y sigue sin mucho mas notable hasta un final mas o menos predecible.

Seguro que ustedes me dirán, "Che Rolando, me dijiste que era soft! y acabo de ver como meten a un turco o no se que era adentro de un microondas y lo hacen reventar al revendo carajo! a eso le llamas soft?!?!?! mi guacha esta viendo esto conmigo y ahora tengo que explicarle que los turcos no explotan al ponerlos en un microondas y que son efectos especiales!!! le arruinaste la jodida infancia! cosa que yo haciendola sentar al lado mio a ver Tenfield todo el día no pude, vos se lo hacés en media hora de película!!! me cagaste la vida, nunca mas leo este blog cadorcha, que de todas formas es una mierda y no lo lee nadie!!!", a lo que yo les digo que sí, es una version soft del comic, aunque eso no significa que no escatimen en violencia gráfica tridimensional gratuíta. A diferencia del comic, algunas situaciones son puestas mas light, como para poner en un cine y que mas o menos la gente se valla contenta. Por ejemplo, en el comic existe tortura genital con una batería de 220V (vamo a dejarla por ahí), Big Daddy realmente no es un policía sino un contador que también se fisuró con los comics y enganño a la pendeja con una historia de su vida escrita por Stan Lee y la mas graciosa es que al final el guacho (que se hace pasar por trolo para que la mina de la película le de bola) no se queda con la mina, sino que esta se calienta, lo manda a cagar y le manda una foto de ella con su nuevo novio al que le esta haciendo un glamoroso petín. Pero claaaarooooo si en el cine pones una escena en la que el principal no se queda con la mina y encima le mandan una foto de un felatio con otro flaco que ni figuró en la película, la gente se ofende y nunca mas entra a un cine porque el principal siempre se queda con la mina, en fin... cosas de Hollywood.

Para terminar, la película se deja ver sin ser una graaaaaan cosa. No es lo mas entretenido que he visto en los últimos meses (aunque Avatar sigue ganando el premio a peor escrita) pero las dos horas de película se pasan mas o menos bien, solo con dos jeteadas al reloj para ver cuanto falta para que termine.

Puntaje: M M M M M
(3 Mauricios, para los que no vean la letra negrita)
Entretiene pero no mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...