lunes, 3 de agosto de 2009

NUEVO DISCO DE MANSON - Hail to the King, Baby!


Ya se que el disco salió hace una vida, pero igual le quería dedicar un lugarcito en este pequeño y cálido pseudolugar que ocupo en este simil de espacio que es conocida como la internet, así que hoy prendo la parrilla y saco unos chorizo y unos provolone pa convidar a uno de mis mas grandes ídolos, el sr. Brian Warner a.k.a. Marilyn Manson.

Y principalmente, porque este último disco "The High End of Low" venía siendo catalogado por la crítica como "lo mejor desde el Mechanical Animals", un disco salido hace ya mas de 10 años que algunos de nuestros vetes televidentes recordaran como "la época en la que el Manson se vestía con spandex gris y tetas" (por uso y abuso de las comillas me como 5 puntos menos pa´l Gryffindor, aunque si yo existiera en el universo del HP, casi seguro me mandaban pa Ravenclaw porque así sería pero bien secundón).

Realmente, lo último que escuche bien del Marilyn fue el "Golden Age of Grotesque", mas que todo porque no me sumo a la moda de los recopilados y porque el último disco hasta el momento era el "Eat me, Drink me" el cual no era malo, tiene muy buenas canciones liricamente hablando pero despues de un rato te parece estar escuchando siempre lo mismo, casi no notas donde termina un tema y empieza el otro (yo le hecho la culpa principalmente al Tim Skold y secundariamente al recambio de toda la banda salvo el batero).

Asi que con ganas, me senté a escuchar este disco mientras leía atentamente las letras del cuadernito ese que viene en los CDs (que me costó como 45 minutos y como 15 minutos mas para volver a ensamblarlo y meterlo de vuelta en la tapa) y el resultado me sorprendió. Es un ruido distinto a lo que venía haciendo, parecido al Eat me, Drink me, pero mejor producido y con canciones mejor diferenciadas (yo se lo adjudico a la vuelta del Twiggy Ramirez y sus polleritas rojas y blancas). Un sonido mas rock que metal, casi como el Mechanical Animals pero si le sacas todo el cachibache industrial (se extraña al Madonna Wayne Gacy y sus teclados psicodélicos) con cosas que recuerdan a temas de antaño, como por ejemplo al escuchar "WOW" me vino a la mente aquel tema tan exótico "Worm Boy" del Antichrist Superstar de tal forma que me pensé que me había despertado de vuelta en el ´97.

Liricamente es un disco duro. Los temas se pueden repartir en dos grupos: los temas lentos que hablan de poco ortodoxas relaciones fallidas y el otro grupo en el que le dan palo al anglosajón capitalista caucásico. Yep, por estos años esta de moda (hubo un Boom a principio de década con la invasión a Irak) pero el MM ya era veterano en estas mañas. Temas como "Arma-Goddamn-Motherfunckin-Geddon", "Black and White" y "We´re from America" se entremezclan con especies de baladas como "Devour", "Running to the edge of the World" o "Unkilleable Monster" de forma tal que estos temas recurrentes se mezclan en todo momento generando un panorama global que estos temas pasan a formar parte de una única entidad.

Cosa rara que me ha pasado en la mayoría de los discos, el tema 3 siempre es genial. En este caso la regla se sigue compliendo con "Leave a Scar", jodido temazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...