martes, 19 de abril de 2011

RANKINGS - TOP 100 SUPERVILLANOS (Parte 5)

NÚMERO 65: KANG THE CONQUEROR (Nathaniel Richards)
Desenciente dentro de un par de siglos de Reed Richards (Mr. Fantastic), Nathaniel se aburrió se su tiempo y gracias a su dominio de la ingeniería y de los viajes temporales se fue pal viejo Egipto para convertirse nada mas y nada menos que en Faraón hasta que es derrotado por los Fantastic Four. De ahí en mas, Khan el Conquistador se dedicó a conquistar eras completas gracias a su dominio del viaje en el tiempo, demostrando gran interés por dominar el fin del siglo XX, el cual gracias a la existencia de distintos heroes se le ha complicado bastante.



NÚMERO 64: POISON IVY (Pamela Isley)
Interpretada por la novia de Kill Bill (Uma Thurman) en la siempre inpopular "Batman & Robin", Pamela Isley fue la ayudante de laboratorio del Dr. Jason Woodrue (mas tarde conocido como Floronic Man), la cual fue seducida por este pa que se deje inyectar un coso raro que la transformó en lo que es ahora. Con control sobre la vida vegetal, capacidad de metabolizar toxinas y una especie de empatía con todo lo vegetal (llamado "lo verde"), Poison Ivy es la eco-terrorista mas querída de estos tiempos.



NÚMERO 63: THE LEADER (Samuel Sterns)
Así como un bombardeo de rayos gamma transformó a Banner en Hulk, de forma parecida transformó a Sterns en The Leader, con la diferencia de que en vez de convertire en un matete de músculos, a este se le hinchó todo lo que se llama sabiola, con lo que pasó a ser de un pelafustrán a un genio total. Con una gran inteligencia, memoria fotográfica y la capacidad de controlar a los humanos que toca, el Leader se convirtió en el principal antagonista de (si todavía no caiste) Hulk.



NÚMERO 62: LIZARD (Kurt Connors)
La gran mayoría de los villanos de Spider-Man estan inspirados en animales, explicado en los últimos tiempos por algo totémico, y dentro de los animales mas emblemáticos de estos esta The Lizzard. El Dr. Kurt Connors desarrolló un suero en base a la cosa esa de que los lagartos recuperan la cola si se las cortás, con la esperanza de recuperar el brazo que perdió en la guerra. Gracias a esto, termino siendo algo así como Dr. Jeckyl y Mr. Hyde con un poco de The Hulk, y cada vez que pierde el control o se pone nervioso se transforma en un lagarto gigante con instinto asesino. La idea de que la misma persona posea dos alter egos distintos, de los cuales uno es uno de los peores enemigos de Parker y el otro es uno de sus mejores aliados es una de las cosas que convierten a Lizard en uno de los mejores villanos que aparecen en los comics de Spidey.



NÚMERO 61: PARASITE (Rudy Jones como pa encajar uno)
Con la habilidad de absorber energía, poderes y los recuerdos de todos aquellos a los que toca, es uno de los tipos más peligrosos a los que se enfrenta Superman. También se puede decir que gracias a este energúmeno y a Magog, se produce la explosión nuclear que destruye el estado de Kansas en el inicio de Kingdom Come.



NÚMERO 60: AMANDA " THE WALL " WALLER
Esta gordita es más peligrosa de lo que parece a primera vista. Otro de los que cataloga como "Técnicamente no es un villano", la Waller represena el lado mas duro, jodido y temible de la derecha americana. Empieza como coordinadora del Suicide Squad, un grupo de supervillanos que trabajan directamente pal gobierno americano, sigue como secretaria de asuntos metahumanos cuando Lex Luthor es presidente de los EEUU y luego culmina en la organización de espionaje Checkmate. A pesar de no poseer ningún superpoder, la presencia de la mina esta provoca un pavor enorme (casi como mi profesora de biología de 4to de liceo en el Bauzá. Si cabe la posibilidad que que lea esto (cosa que dudo), le mando saludos y espantos).



NÚMERO 59: THE RIDDLER (Edward Nigma)
La idea del Riddler esta muy bien hecha, pero lagramente despericiada hasta hace unos 30 años. La única motivación del Nigma sobre el crimen es simplemente un placer intelectual, retar a Batman quien es considerado el mejor detective del mundo mediente puzzles, acertijos y otros juegos de ingenio. Actualmente (o por lo menos hasta lo último que leí), el Riddler ya no funciona mas como villano sino que ahora sirve como detective, resolviendo casos complicados y probando su inteligencia.



NÚMERO 58: SCARECROW (Jonathan Crane)
Posiblemente mi villano favorito de Batman (y posiblemente del universo DC), el Scarecrow es un psiquiatra obsesionado con el miedo, que desarrollo una especie de gas capaz de provocar miedo en sus víctimas. Siendo quizás la única persona que llegó a provocar miedo mismo en Batman (siendo el miedo la principal arma de Wayne), demostró que es capaz de tomar la mejor arma de este para ponerla en su contra.



NÚMERO 57: HOBGOBLIN (muchos, muchos, muchos, pero este es sobre Roderick Kingsley)
Hoy estamos con los villanos de Batman y de Spider-Man, parece. Creado como un recurso narrativo, ya que querían que Spider-Man continuara peleando contra un Goblin pero ya habían matado a Norman Osborn (el cual resusito olímpicamente años después), un millonario y tipo fashion que hacía cosas de moda se convirtió en el Hobgoblin pa protegerse de sus enemigos que intentaron asesinarlo. Uno de los mas brutales villanos de Spidey gracias a que perfeccionó la poción del Green Goblin original y el equipo de otro villano: Jack´O´Lantern.



NÚMERO 56: DORMAMMU
El mas grande némesis de Dr. Strange, Dormammu es un ser de energía pura y en artes místicas esta realmente jodido, con cosas que incluyen transmutar materia y viajar en el tiempo. Siendo descrito simplemente como "algo peor que un demonio", es considerado por encima de Mephisto (y eso si que es jodido). Como pa que vayas llevando, una vez jugo al ajedrez con Odin (que se saco un ojo pa ganar sabiduría) y este tuvo que forzar un empate para terminar el partido porque el Dorma se lo estaba comiendo en dos panes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...