miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL SÉQUITO DE SANTA CLAUS - Vos sabías a quién dejaste entrar a tu casa el 25?


Para variar actualizo tarde. Toda mi vida consiste en hacer las cosas tarde. Hace un par de semanas me jodí la garganta y como no fui a facultad me bajé para ver Tron y nunca la vi. Yo le hecho la culpa a que los subtítulos estaban desfasados y otras excusas pedorras, pero la cosa es que soy un pelotudo.

Y que mejor cosa para un pelotudo que hacer un post navideño el 30 de diciembre? "Bárbaro, realmente la densidad de tus pelotas es algo digno de poner en la revista Muy Interesante" me responderán casi seguro. Pero para inspirar la paranoia esto viene bárbaro. Como es de suponer que ustedes ya saben, el Papa Noel que todos queremos y amamos es un diseño creado por la compañía Coca-cola pa vender mas en las fiestas, o no te diste cuenta de que la Coca y el Papa Noel vienen vestidos igual o que en los reclames de la Pepsi no aparece el gordo este?.

Bueno, antes de empezar con esas discusiones filosóficas sobre si la Coca es mejor que la Pepsi, si el X-Box o la PS3 o si es mejor la mandarina que la bergamota, les paso a contar a nuestras jóvenes palometas que el Papa Noel que todos vemos en los insoportables especiales de navidad esta inspirado en el verdadero Nicholas de Mira, un santo que creo que pululaba por Turquía que poco después dio origen al Santa Claus. La cosa es que mas o menos fueron dándole forma hasta hacerlo este simpático gordito amigo del Trademark que todos conocemos.

Ah, pero la metamorfosis no fue tan fácil como de la noche a la mañana como ocurre en los libros de Kafka, sino que nuestros cómicos capitalistas occidentales depuraron un poco de grasa porque sino era imposible realizar algo agradable pa la pendejada del siglo XX. Cosa que no sabías era que el Santa Claus no venía solo, sino que viene acompañado de una patota de amigotes de mala reputación que mientras que vos, muy campante tirando cuetes, abrumado con colores y saludando a tus vecinos con la esperanza de garronear media copa de sidra estos energúmenos entraron a tu casa y estuvieron tocando las cosas, dejando huellas de dedos en los pantalla plana, restos de saliva en los bordes de los vasos, tocando las frutas secas de los panes dulces y budines y en los turrones... no quieras saber lo que hizo esta gente con esos turrones que te acabaste de manducar, creeme que asi vas a ser mas feliz.


KRAMPUS: es un bicho con forma de demonio (cuernos, colmillos, todo el paqueton). Anda calzado con un Virgács, que es un monton de ramas juntas que usa pa azotar gente y siempre anda con unas cadenas, las cuales, si esta de mala onda, se las tira a los chiquilines.


KNECHT RUPRECHT: aparentemente el reno Ruperto de nariz roja esta inspirado en este. Es el ayudante de Papa Noel y es un petiso con cara llena de tierra y rengo por una herida cuando era pibe. Los pendejos tienen que bailarle bien a el y al gordo o sino los caga a piñazos. Si se pasan de giles los mete adentro de una bolsa y se los lleva al bosque oscuro en donde los tira a un río.


PÈRE FOUETTARD: amigote franchute del gordo. Asesinó tres pibes y el papa noel le rompio el culo a patadas y ahora le sirve de alcahuete. Va con el gordo dando latigazos a pendejos que se portan mal y te deja látigos en lugar de regalos (el amigo sadomaso).


BELSNICKEL: Otro alcahuete del buen Papá Noel, este de Alemania. Este es el que en teoría te encaja carbón en lugar de regalos si te portaste mal. No se cual es la gracia de regalar cabón, debe ser porque te mancha todo y tiene un gusto espantoso pero igual podes rayar las paredes. Para los austríacos es similar al Krampus pero mas buena onda y es representado por un croto con un abrigo peludo y a veces una careta como la de carnaval.


ZWARTE PIET: O el Negro Peter pa los Holandeses. No, no es un negro esclavo que el gordo se manducó cuando pasó por plena África Ecuatorial. El Dogor no es esclavista, simplemente explotador de menores. El guacho lo acompaña y lo ayuda a dejar regalos y de tanto entrar y salir por chimenas ta todo negro de hollín. Por la foto también parece que jugó como back en la segunda de Miramar Misiones.


KLAUBAUF: Conocido como "El Terror Bávaro" (me parece que este también jugó en la segunda de Miramar Misiones). Según parece este lo espera en Bavaría en donde acompaña al Papa Noel y asusta a los guachos que se portaron mal judeándolos con una campana y amenazándolos con secuestrarlos y los horrores del fuego infernal. Después de eso si todavía crees que los guachos pueden crecer sanos mentalmente y felices despues de ser amenazados por un yeti con una campana, es porque ya vas por la quinta sidra.

Bueno, la lista de amigotes sigue y sigue, algunos con nombres impronunciables de las regiones mas recónditas del viejo mundo, otros repetidos ya que parece que tienen varias nacionalidades y aprovecharon para hacer cambio de nombre. En fin, la proxima Navidad en vez de tirar tantos cuetes y bailar en pedo con las veteranas mamadas de enfrente, mirá de vez en cuando adentro de la casa y por todo lo que mas quieras, no toques ese turrón.

1 comentario:

  1. Tengo tres comentarios para hacer

    -1: Sigo pensando que soy el unico que lee este blog
    -2: En cuanto a "que es mejor? xbox o PS3, OBIO QUE PS3, y el solo hecho de haberla puesto en comparacion en la misma oracion que la palabra xbox (si, como notara, escribo "xbox" en minuscula, porque es una consola tan pedorra que ni se merece que gaste energias mias en apretar el shift para hacerle una mayuscula) me molesta.
    -3: PERE FOUETTARD es la sal! y siendo franchute y con latigo me hace acordar a Jean Reno en el Onimusha 3, lo cual magnifica lo groso

    Koopita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...