lunes, 16 de noviembre de 2009

MARVEL O DC? - Lo bueno de los Dos


Ya que me he convertido en un tipo famoso y mediático, la gente no para de pararme por la calle para preguntarme boludeces. Muchas preguntas llegan a mi, la mas recurrente es "Che Roberto, mandame un consejo sabio para la vida" a lo que yo respondo "Oh pequeño saltamontes! cuídate, ya que anda mucho boludo suelto por ahí".

Hay boludos de muchos tipos, pero dado que ayer fue el tan comentado "Continuará" (al que ni en pedo fuí) me cayó la imagen de uno de los boludos mas comunes que andan por ahí a la vuelta. Me refiero al Boludo "Marvel/DC es mejor que DC/Marvel".
Este tipo de boludo abundante en programas vespertinos de radio o en pelafustranes que apenas saben de comics y se jactan de andar por ahí criticando sobre cosas que no saben, andan perdiendo el tiempo pensando (si se puede decir pensar) en que algo es mejor que algo, sin hacer lo que realmente se debe hacer con un comic: leerlo y disfrutarlo. Andan bardeando por ahí que fulano de tal es mejor que mengano de tal sin argumentar un carajo mas que favoritismo y sin darse cuenta de que realmente los que hacen bueno o malo un personaje son los guionistas (y en menor medida los dibujantes), los cuales pasan de una empresa a otra para primero dibujar Daredevil y luego seguir con Batman.

Existe gente mas iluminada que estos que por lo menos se cuestiona "Cual será mejor, considero a uno porque he leido mas" y a veces me preguntan "Che Carlos, a vos que te gusta mas, Marvel o DC?" y yo sigo argumentando lo mismo "Oh Pequeño Saltamonte, ambos tienen cosas buenas, cosas regulares, cosas excelentes y mucha mierda. El verdadero lector de comics lee y disfruta, no juzga por raza, sexo, etnia, religion o marca registrada".

Y a eso voy. Para meterles el dedo en el culo a esos que dicen "Marvel/DC es mejor" les dejo tres comics para cada bando. Existen cientos de comics buenos, no me vengan con "Che Pedro! como que no pusiste tal comic de tal superheroe de tal empresa? no ves que sos un gil? no sabes una mierda y dedicate a vender hamburguesas en el carro "El Inmigrante" ". No voy a poner lo que segun la crítica fue lo mejor o el que ganó mas premios Jack Kirby o Alex Estela, me faltan leer muchas cosas que todavía no he leido por razones de tiempo pero que se lo voy a dedicar. Voy a poner comics que leí y realmente disfruté. Asi que aca los tienen.

TIERRA-X, UNIVERSO-X Y PARAÍSO-X (Marvel)
Quizás el comic que mas disfruté leyendo. Si todavía no lo leiste, sos un obseno.


CRISIS ON INFINITE EARTHS (DC)
Lo que me metió de lleno en el universo DC. Un malo muy malo, todo un queko de multiversos y hasta dos Superman.


AGE OF APOCALYPSE (Marvel)
Una de mis mayores fisuras. Una de esas cosas gratificantes de leer y para colmo, mas multiversos!


INFINITE CRISIS (DC)

Esta fue grosa. Esta debe ser de las únicas que tengo completas en papel y que la compré en tiempo real. Debí ser uno de los pocos pelotudos que caía todos los meses a "Lecturas" preguntando "ya llegó lo último de Crisis?" mientras que los guachos con mangas en las manos me miraban raro (creo que para los otakus, la gente que compra comics no japoneses son los verdaderos freaks). Despues de eso me quedaba charlando con veteranos sobre cual Spiderman fue el mejor. Que buenas épocas!.


CIVIL WAR (Marvel)
Grandioso comic. Y por que digo grandioso? porque es de las pocas macrosagas realmente pesadas en la que no hay "malo mas malo". Civil War es el perfecto ejemplo del comic americano actual, en donde no existen buenos ni malos, sino difentes formas de pensar y de ver el mundo, un comic muy político e incluso realista.


SWAMP THING de Alan Moore (DC)
Este fue el primer comic que leí. Sabés que edad tenía?. 18? nop, tirá de vuelta. 12?, te estas quedando corto. Respuesta: 8 años (o 7 y medio, no me acuerdo). Si, leí Swamp Thing con 8 años y no lo entendí. Pero me encantó. Vos podes creer que un pendejo de ahora (si, de esos que estan todo el día metidos en un ciber jugando al GTA con trucos) lea algo de Alan Moore con 8 años?. Pues bien, si un pibe de 8 años se lee una cosa de esas, 18 años después da como producto un salamín que manipula productos químicos pelogrosos (corrosivos, bacteriológicos, radioactivos, etc) que escribe en blogs.

Espero que esto haya ilustrado a esas almas que siguen noches en vela preguntandose estas cosas y como ya le digo a la gente en la calle "Cuidate que hay mucho boludo suelto".

2 comentarios:

  1. jajaja ijala ubieran mas que leyeran Alan Moore con 8 años...ojala ubieran mas como vos... el mundo seria mejor... te amo... segui con el blog... besos tu fan numero 1!!!! yaaahhh!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo me justifico que no puedo leerlo porque mucha letra en los globitos y poca linea cinetica me hacen doler la cabeza

    koopita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...