viernes, 9 de octubre de 2009

PLANESCAPE TORMENT - A la mierda los elfos, enanos y orcos


Esta es una materia pendiente. He jugado innumerable cantidad de cosa y he terminado alguna fracción pequeña de estos, o como decimos en la comunidad científica con la que me codeo "rendimiento de un 40%", pero la verdad es que esta me la deben. Planescape Torment, o como digo en mis pesadillas "Lo que el Jeefo se llevó".

El Planescape Torment quzás sea el juego que cuente con la mejor historia, se podría decir mejor aún que el Baldur´s Gate II, y si no es así le empata, le hace jugar los 120 de alargue y todavía de jodido que es van directo a ShotGol. De esos juegos que hacen enojar al Koopa por no poder editarse y no poder hacerce gordito, peludo, bembón y nigromante disfrazado de negro tal cual darky, ya que interpretás a un zombi hecho pelota el "The Nameless One", un flaco ta jodido que no puede morirse y revive a los 15 minutos despues de que pilcha, con total, algún o ningun recuerdo de quien carajos era. Gloriosa época en la que yo jugaba dichoso juego hasta que una infección por el Jeefo en mi computadora (que estoy deseoso de conocer al flaco que creó tal virus porque si lo agarro le tatuo "Jeefo" en lo mas recóndito de su persona utilizando los medios menos higiénicos que conozca) que basicamente me desarmó el disco duro y chau a mis "savegames" que, junto a Segata Sanshiro, pasaron a mejor vida.

Gloriosos juegos esos de perspectiva isométrica que salían a finales de los noventa y principios de siglo, antes de que los guachos de ahora jodan con la cámara 3era persona, mas acorde a gronchadas Grand Thief Auto que a estas bellezas de antaño (ojo, que el verdadero juego de rol es en primera persona pero estos igual son bonitos).

Además de ser una de las mejores historias plasmadas en un verdadero RPG, la verdadera gracia de esto era jugar "Planescape" y zafar del siempre "elfo caza orco" tan popular despues de que todo el mundo se viera y requeterecontraviera El Señor de los Anillos (aguanten los elfos del Warcraft II que eran la sal y no tan trolos) para jugar en esta sopa de planos de la existencia inundada con cuanto bicho planar podía aparecer. Debe ser de los pocos (sino el único) juego en el que entrabas a una taberna y "oh mierda! hay demonios o diablos", y en vez de sacar un martillo y romperle la sabiola te les acercabas y les decías "Que hacé Cacho! sale uno Whisky" y el diablo/demonio en cuestión ,como era muy buena onda te decía "Dale Rolo, servite que en esta mesa somo todo amigo!". Eso y ser acompañado en la "party" por un flaco que es una puerta al plano elemental del fuego, una calavera flotante y una súcubo filosófica que era la dueña de un burdel uno termina diciendo "Ou mai god, realmente aca pasan cosas raras". Si a eso le sumas que tus anteriores vidas te dejan mensajes, te abris la panza para encontrar cosas, llevas tus propios chinchulines en el inventario, un tipo te vende tu propio ojo y que en uno de los quest tenes que ayudar a un flaco al que unos malandra le robaron la cabeza a recuperar la dichosa cabeza (si, no recuerdo como el cuerpo sin cabeza te lo hace saber y no preguntes), todo eso en una ciudad en forma de la parte interna de una argolla que flota por el cosmos, la cosa ya se va poniendo como para pasar un rato dedicandole tiempo.



Asi que ya saben señores de Bioware, necesitamos mas juegos inspirados en Planescape y un poco menos de elfos (la Expansion del Neverwinter 2 no cuenta, punto y coma el que no esta se embroma), asi que ponganse las pilas y desarrollen algo tipo Planescape Torment 2 o algo asi, yo de mientras lo espero jugando al Icewind Dale II, maso de la misma época y otra materia pendiente que tengo, pero que de a ratitos lo estoy jugando y estoy experimentando con munticlases que harían al Koopa convulsionar y sacar espuma por la boca (atajate esta, 4 niveles de rogue, 3 de ranger y de yapa pa ganar alguan habilidad le encajé 1 nivel de bardo, asi puedo cantar y usar boludeces únicas de bardo, que tul?)

Algún día, cuando sea famoso por descubrir alguna ley universal de la física, química o algo similar (ley que llamaré "Ley de Maurogreenlantern" y se medirá en "maurogreenlanterns") y me paguen mucho por aparecer en la tele 5 minutos acompañado de Carballo, me voy a terminar ese juego.

2 comentarios:

  1. bo, juga la expancion del neverwinter 2 y vas a ver que lindo es pelear contra un oso que es un dios y tener que estar comiendo almas cada 5 minutos porque sino te moris corte soul reaver. No llegara a lo creepy del planar scape pero hicieron un buen intento, ah, y la clera con alitas tiene todo el morbo

    Koopita

    ResponderEliminar
  2. Pa, tengo que jugar al Neverwinter 2 algún día que me den la pelotas. La verdad encara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...